Licencias


A: DIRECTORES DE ESCUELAS DE LA JURISDICCIÓN

                                                   Atlántida 29 de Abril de 2019.       

Comunicado de Licencias.

Dado las reiteradas irregularidades que han ocurrido en la presentación de licencias especiales 70.13 y 70.14, en cuanto a plazos y formas es que esta Inspección ajusta los criterios para la solicitud de las mismas. 

En cuanto a licencias especiales por art. 70.13 deben presentarse 15 días antes del comienzo de la misma, si no se pudiera cumplir con dicho plazo por razones de fuerza mayor o porque ese tipo de licencias por lo general son por urgencias familiares comunicarse con secc. licencias.
En referencia a la presentación de licencias por art. 70.14 lo siguiente, las que son aprobadas en acuerdo el mismo plazo , y las que sea prorroga de una anterior o por mas de 6 meses (70.14) que deban enviarse al Consejo deben llegar a Insp. 60 días días antes del comienzo. 

En otro orden también queremos dejar en claro el procedimiento para licencias Médicas, Maternal y Lactancia, en todos los casos la comunicación inmediata al Director, el Docente solo debe presentar en Insp. las referidas a Maternidad y Lactancia adjuntando formulario correspondiente firmado por el Director y enviadas a Insp. en un plazo de 48 horas de la fecha del comienzo .

_________________________________________________________________

NUEVO PROCEDIMIENTO PARA CERTIFICACIONES
2019

A partir del 01/3/18 cambia procedimiento certificaciones solo a través de BPS.

Se debe  asegurar que la mutualista envíe a B.P.S  una copia y el original se presenta en la institución donde presta servicios.
Para licencias por Maternidad,Lactancia y Paternidad, descargar formulario en la web para adjuntar al certificado Medico (Bps)
por consultas al respecto llamar al 0800.2637


_____


CERTIFICACIONES MÉDICAS (CODICEN)

Bvar. Artigas 4346 esq. Burucayupí.
Tel. 2309 8368 - 2307 9195

_______________________________________________________________________________

NUEVO HORARIO DE ATENCIÓN EN SECCIÓN LICENCIAS

Desde el día 11 de Marzo, 2019 el señor Ruben Rodriguez cumplirá horario a partir de las 08.30 a 15.00 hs , con atención al publico de 09.00 a 14.00 hs. y el horario de la tarde será cubierto por la funcionaria Yoana Dotta , de 12.00 a 18.30. con atención al publico de 13.00a 18.00 hs.

9 comentarios:

  1. tengo una consulta. Los 10 días que les corresponden a los funcionarios hombres por paternidad, son corridos o hábiles? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Estatuto del Funcionario Docente establece en el Art 70.6. Paternidad. La Dirección correspondiente concederá diez días hábiles de licencia a los funcionarios padres, computándose a partir del día de nacimiento.

      Eliminar
  2. Los viernes la Dra. Ana Ramos atiende en otro horario. Tal vez sería conveniente modificarlo ya que nos confiamos de esta información y cuando vas a certificarte te encontras con una sorpresa.
    Gracias, saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Anabella:
    Los horarios cambiaron recientemente y ya se actualizaron los datos en todos los sitios de Inspección.
    Gracias.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Tengo una duda referente a la licencia reglamentaria... Sé que son 20 días correspondientes pero ¿cuántos días y cada cuánto son por antigûedad? Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Hola! cuáles son los días de médico certificador en semana de vacaciones julio?Muchas gracias Saluda Rosa Gómez

    ResponderEliminar
  6. Hola, quisiera saber donde puedo encontrar el texto del acta 865, la que habilita a faltar un dia por asistir el 19 de junio

    ResponderEliminar
  7. Hola, quisiera saber donde puedo encontrar el texto del acta 865, la que habilita a faltar un dia por asistir el 19 de junio

    ResponderEliminar
  8. NUEVO PROCEDIMIENTO PARA CERTIFICACIONES
    2018

    A partir del 01/3/18 cambia procedimiento certificaciones solo a trabes de BPS
    se debe asegurar que la mutualista envíe a B.P.S una copia
    y el original se presenta en la institución donde presta servicios
    Para licencias por Maternidad,Lactancia y Paternidad
    descargar formulario en la web para adjuntar
    al certificado Medico (Bps)
    por consultas al respecto llamar al 0800.2637


    Disculpen el atrevimiento pero en este comunicado además de faltar el tilde a algunas palabras, (ej: Médico, "a través" se escribe con uve.

    ResponderEliminar