viernes, 17 de julio de 2009

SECCIÓN FOJAS Y VALORES

A la sección le compete asesorar e informar a todos los funcionarios Docentes y No Docentes, sobre la siguiente información:

Foja de Servicios: si está actualizada, si le faltan datos o antecedentes, si toda la información que en ella se detalla es correcta. No deben olvidar los funcionarios que es imprescindible que periódicamente concurran a la Inspección a corroborar que la misma esté actualizada y que todos sus movimientos estén correctos.
Es importante recordar también que, cuando necesite copia de la misma, tiene que venir el titular NO puede venir otra persona ya que es el titular el que debe constatar que toda la información de la Foja sea la correcta.

Constancia de cómputos: es como su nombre lo indica, la cantidad de años, meses y días, que el funcionario ingresó al C.E.P.

Constancia de calificación: en caso excepcional y a pedido de la Inspectora correspondiente.

Registro de Circular 662. (Maestro a la orden).

jueves, 16 de julio de 2009

Comunicado de Sección: Transporte Docente

Aquellos Docentes que necesiten modificar sus abonos –ya sea por cambio de domicilio, modificar empresa o recorridos- deberán hacerlo antes del 22 de cada mes, a fin de que dichos cambios puedan ingresarse para el mes siguiente (ya que la información se procesa –a nivel nacional- en División Hacienda del CEP)

Comunicado de Sección: FO.NA.SA

Para los Docentes que trabajan en el sector privado –además del CEP- y que por algún motivo cesaran en el empleo privado; es necesario que lo comuniquen a estas Oficinas, debido a que la cobertura mutual se le otorgará a través de Primaria (una vez que la empresa privada comunique la baja a BPS- siendo necesario modificarles el seguro de salud que tenían hasta el momento. Es un trámite simple: el Docente completa un formulario de “Declaración de situación funcional” en el que se detallan datos personales y funcionales, con dicho respaldo se procede a la modificación del seguro de salud ante el BPS.

PROVISIÓN DE CARGOS- COMUNICADO Nº 1

Se informa a los Maestros Directores, y por medio de ellos a todos los docentes de la Jurisdicción que:

-Las ELECCIONES DE CARGOS se realizan en la Oficina de la Inspección Departamental (sita en CALLE 4 entre República de Chile y Calle 1 ATLÁNTIDA) los días MARTES Y JUEVES a las 17 y 30 hrs. Los cargos que no son elegidos se ofrecen a DOBLE TURNO a la hora 18.

-Para que un cargo pueda ir a elección, el Maestro Director debe enviar SOLICITUD DE SUPLENCIA y de ser posible copia de la licencia del docente, antes de la hora de inicio de la elección de cargos. No se dan a elección cargos sin el respaldo de la SOLICITUD DE SUPLENCIA firmada y sellada por el Maestro Director o por el Maestro Encargado de turno.

-Con la finalidad de asegurar la correcta liquidación de haberes de todos los Maestros, se recuerda a los Maestros Directores que es responsabilidad de los mismos comunicar en tiempo y forma a la SECCIÓN PROVISIÓN DE CARGOS:
-CONTINUACIONES Y CESES (con fecha del último día de trabajo) de los MAESTROS SUPLENTES.
-REINTEGRO de los Maestros titulares (con fecha del día en que se presenta luego de su licencia). Es fundamental comunicar al inicio del año lectivo el reintegro de los Maestros Efectivos que no ocuparon sus cargos el año anterior.

Se adjuntan formularios para comunicar SOLICITUD DE SUPLENCIAS, CONTINUACIONES, CESES Y REINTEGROS

PROVISIÓN DE CARGOS